sábado, 7 de agosto de 2021

MEXICO: Entrevista a la banda de Black Metal Satanic Rites III.


Los mexicanos SATANIC RITES III han editado finalmente el nuevo material de estudio, “Eosforo”, un EP que resulta ser una producción más que importante en la carrera de los artistas, ya que es la primera producción inspirada en el libro  ̈Filosofía de Eosforos¨, de autores ocultistas y miembros de la Iglesia Mayor de Lucifer.

Esta novedad discográfica tiene la edición física a cargo de Concreto Records y también se destaca por contener letras y voces totalmente en español. Además, durante este mes de julio, la banda tiene pactado con Azermedoth Records dar a conocer la reedición de su primer disco ¨III¨, de una manera especial denominada "Black Edition", en la cual se cambió todo el concepto y color del arte en comparación con el primer lanzamiento.

 

Line Up:

– Deus Mortus: Guitarras, Bajo y Voces

– Phallus Dei: Batería

 

 Label: Concreto Records

Recorder: Urvn Studios

 En esta ocasion conversamos un poco con DEUS MORTUS, lider de la banda,  asi conocemos un poco mas sobre ellos y su mas reciente produccion:

Hola! ¿Cómo están? Muchas gracias por responder a METAL WORLD UNITED.

Nos gustaría saber porque eligieron precisamente ese libro sobre la  “Filosofía de Eosforos¨ y que los llevo a tomar esta idea?

 "Se eligió ese libro debido a que la banda ya tenía fundamentos y conocimiento sobre el tema, sin contar que es una de las influencias filosóficas de Deus Mortus, todo esto conllevo a que se diera este gran trabajo con naturalidad y se entregara una gran parte de nosotros al hacer esto".

¿Qué perspectivas de conciertos tienen con el nuevo material?

"Actualmente tenemos planeado hacer una presentación oficial aquí en nuestra ciudad León Guanajuato y a partir de ahí abrir fechas a nivel nacional, si todo sigue fluyendo y con disponibilidad de eventos probablemente regresemos a los escenario para Noviembre o Diciembre oficialmente".

¿Qué caminos van a seguir recorriendo o qué senderos les gustaría explorar?

 "Nuestras metas y propósito como banda es que ¨Eosforo¨ sea nuestra llave que nos abra las puertas para hacer un tour en Latinoamérica, estamos muy interesados en rodar por países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y por qué no… tal vez hasta Brasil, países donde hemos visto movimiento y menciones de Eosforo".

¿Cómo ven que ha evolucionado la escena Black en su país y Cómo es la escena del metal extremo en tu área y qué otras bandas nos recomendarías??

"Actualmente en México hay bandas muy buenas, aquí de nuestra ciudad es proveniente Dark Matter, banda de Post Black Metal que tuvo la oportunidad de participar en el famoso crucero de metal 70,000 TONS OF METAL, fuera de nuestra ciudad se encuentra Majestic Downfall con gran trayectoria que también participo en el crucero, tal vez la más conocida a nivel internacional por su temática prehispánica es Cemican con participación en Wacken y el Hellfest. Hay demasiadas bandas buenas solo es poner atención y dedicarle tiempo a escucharlas, la escena en general antes del COVID 19 estaba en crecimiento, cada vez había más bandas internacionales visitando el país y cada vez más festivales de calidad, en la cuestión de la escena del Black Metal Underground creo que siempre ha habido movimiento pero no tanto como otros géneros, hasta hace poco que hubo un festival más grande del género que será acabo y tendremos participan en dicho festival el cual el headliner es ¨Gaerea¨, dicho festival es el MEXICO BLACK METAL FEST en el cual estaría bien que dedicaran tiempo en conocer el festival y las bandas del gran cartel".

Si pudieran hacer una gira con otras cuatro bandas, siendo la suya una de ellas, ¿cuáles elegirían y por qué?

 "Creo que todo músico ha llegado a soñar o imaginar cómo sería viajar con sus bandas favoritas, nuestro caso no sería la excepción… viajar con bandas como Watain, Dark Funeral, Behemoth o Belphegor creo que sería algo extraordinario debido a sus gran trayectorias e influencias que han sido para miles de músicos a la cual pertenecemos, hace dos años íbamos a llevar a cabo un tour en algunas fechas nacionales con Noctem, desgraciadamente no se pudo llevar a cabo pero también fue una banda que nos emocionó acompañar y que nos tomaran en cuenta".

Bueno, eso es todo. Muchas gracias por su tiempo por acá cuenten siempre con nuestro apoyo, esperemos vernos un día en algún festival!, CUERNOS ARRIBA!!!

"Muchas Gracias por el apoyo que nos dan y el espacio, estamos totalmente agradecidos por los medios que nos han apoyado y agradecemos a Concreto Records, Soundblast Media y Urvn Studios, ya que este gran equipo nos ha ayudado a seguir creciendo en esto, muchas gracias a todos!"

 

Lucifer Agimus Tibi!!!

 

Track list:

  •    Intro
  •     Helel
  •     Adversaretur
  •     Daemon
  •     Prometeo
  •     Outro

 

* Bonus Tracks

  • King of Slaves

  • Bestial Antichrist

 

Duración: 36:45 min.

 


 
Redes sociales: Facebook / Instagram /YouTube

 

 

Redaccion:Angelica Arrendell 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario