RESEÑAS

NARBELETH (Black Metal): Escucha su nuevo álbum "Svmma Cvm Nox Arcana"

La banda de Black Metal NARBELETH, formada por músicos cubanos, actualmente residenciados en España, dio a conocer recientemente lo que es su quinto álbum en estudio titulado, "Svmma Cvm Nox Arcana". El disco fue grabado en Pontevedra, la ciudad donde viven los 2 músicos que dan vida a esta banda. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Javi Félez, de los estudios Moontower en Barcelona - España. La portada fue hecha por la ilustradora Alba Porta Rolsfer.

Tuvimos la oportunidad de preguntarle al miembro de la banda Dakkar lo siguiente: ¿Que busca la banda transmitir con este álbum y su música?

"El objetivo de Narbeleth siempre ha sido el mismo: hacer Black Metal inspirado en la escena de los años 90".

Este álbum fue liberado al mercado el pasado 11 de junio, a través del sello discográfico alemán Folter Records.

NARBELETH es:

Dakkar: Guitarra, bajo y voces. Composición y letras

Vindok: Batería.

Redes Sociales: FACEBOOK  -  INSTAGRAM

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar el nuevo álbum de NARBELETH.

Redacción por: FEBRUUS FENRAEL.

Por: Andres Hernández

Review: Portal - Avow (2021)

Portal - "Avow" (2021)

Recientemente La banda PORTAL procedente de Australia nos sorprende no con uno, sino con dos albumes de larga duración, ambos liberados el mismo dia, pero muy distintos entre si. En esta oportunidad hablaremos de "Avow", un album con una duración 43 minutos. A diferencia de su predecesor "Ion", este no es tan complejo a nivel musical, y posee una producción Algo pobre (por decirlo de alguna manera). Estos 6 temas poseen una buena duración y estan cargados de mucha energía y oscuridad con un sonido crudo y orgánico, algo así como si hubiese sido grabado en una caverna, le da ese toque de crudeza y agresividad que siempre ha caracterizado a las bandas de culto, en especial a las de death metal, armonias en guitarras full dissonantes que te expresan una total demencia, una bateria veloz no tan compleja como en otras oportunidades, cabe destacar que en algunas partes del album usan una bateria programada, por que razón hicieron eso.? Pues es algo que quizás revelaran a futuro.

Lo Cierto es que PORTAL una vez mas demuestra que no es una banda cualquiera, es una banda con una identidad que los caracteriza, en todos los aspectos, imagen y musica, sin dejar por fuera que es de esas bandas que ha llevado el death metal a un nivel mas extremo, siguiendo el camino de bandas como: CRYPTOPSYGorguts y Hate Eternal (por mencionar algunas). En este album como es de esperar vemos un trabajo vocal despiadado y musicos demostrando una ejecución de gran nivel con un feeling demas de brutal, si hay algo en lo que estoy claro, es que este tipo de material no es de llegar a las masas y es por lo que expresa, esto no es todo público es horror convertido en musica, y es algo que en lo personal me parece genial.

Por: Andres Hernández

THERMONUCLEAR DEVASTATION "Worshipper of Darkness" EP 2020 (Chile)

Thermonuclear Devastation es una banda Chilena que se forma el 2019 y al poco tiempo graban el EP  2020 (Electric Eyes Recs./ Chile). Thrash brutal con toques black y un excelente sonido de entrada. "Worshipper of darkness" el primer tema está lleno de cambios y matices. Se viene su segundo track llamado "Midnight aggressor" con una entrada que me recuerda a los mejores tiempos de Dave Lombardo por su característico sonido de los 80's.Riffs muy rápidos y la batería que azota los tambores, es una masacre auditiva!!!

Sigue el tercer tema llamado "Self-destructive instinct" ,trae este una interesante letra sobre la falsedad de la religión y sus dogmas, sumado a una estructura musical simple, pero sumamente efectiva hace un gran comienzo, realmente bueno y sin bajar la velocidad y más black metal. Pasamos al 4o tema llamado "Feathered necromancer", el tema mas corto del EP (3:17) pero es sin duda una verdadera aplanadora!!! Rápido y cruel en su composición, esa guitarra es desgarradora, la batería a 1000 kph y la voz es de ultratumba. Trae en medio del tema un solo de guitarra que es un descanso ya que la batería al fin saca el pie del acelerador y nos da un respiro, pero no se confundan!! este caos es tremendo y brutal.

El penúltimo tema es "Hateful revenge" el cual sigue su lineal brutal, rápido, riffs asesinos y una voz que realmente azota a quien lo escucha y ese sonido bruto, pero muy definido hacen que realmente uno lo disfrute. Se cierra el EP con "Horde's wrath", que comienza rápido y amenazante, veloz y sin misericordia. Un solo de guitarra muy afilado anuncia lamentablemente el fin de este gran EP.

Line-up actual:

Kuntral Vilú                Bass/Vocals

Burst Commander       Drums