NOTICIAS


Joey Jordison, el ex baterista y miembro fundador de Slipknot, falleció. Tenía 46 años

.
La noticia de su trágica muerte fue compartida por su familia hoy (27 de julio), quien dijo en un comunicado que "falleció pacíficamente mientras dormía" el 26 de julio. Jordison había estado sufriendo de mielitis transversa aguda, una rara afección neurológica en la que la médula espinal está inflamada, y los síntomas comenzaron en 2010.
La declaración de su familia dice lo siguiente: "Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años", se lee en el comunicado. "La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible".
"Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música", continuó. "La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil".
"La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos", concluye.

Jordison partió de Slipknot en 2013 y posteriormente fundó la banda Scar the Martyr, que se separó tres años después. En el momento de su muerte, era el baterista de tiempo completo de la banda francesa de death metal Sinsaenum.
Jordison nació en Des Moines, Iowa, el 26 de abril de 1975. Tomó la música a una edad temprana y eventualmente tocaría en numerosas bandas locales durante su adolescencia que lo ayudaron a perfeccionar sus habilidades como un baterista sobrenaturalmente rápido e intransigente. En 1995, se le pidió que se uniera a un nuevo proyecto llamado Pale Ones que eventualmente se convertiría en  Slipknot.
Técnicamente, el tercer miembro en unirse a la banda, Jordison fue considerado un miembro fundador de los futuros titanes del nu-metal, ganando la designación "# 1" una vez que a cada miembro de la banda se le asignó un número entre uno y nueve.
Jordison tocó en Slipknot de 1995 a 2013. Además de ser una fuerza bestial detrás del kit que ayudó a darle a la banda su fuerza de percusión característica, fue un compositor importante en los cuatro LP de estudio en los que apareció durante su tiempo en la banda.
En diciembre de 2013, Slipknot emitió un comunicado proclamando que Jordison había dejado el grupo por motivos personales, a lo que el baterista respondió diciendo que de hecho fue despedido. Jordison finalmente reveló en 2016 que había estado sufriendo una afección llamada mielitis transversa desde 2010, lo que afectó su capacidad para tocar la batería hacia el final de su tiempo en los titanes de Iowa.
Aunque es mejor conocido por su paso por Slipknot, Jordison fue un músico prolífico que tocó en un grupo de otros proyectos a lo largo de su fructífera carrera. En 2001, cofundó la banda de terror-punk The Murderdolls, que técnicamente era un resurgimiento de una banda local en la que 
tocaba años antes de que se llamara The Rejects.
Jordison dejó sus baquetas para tocar la guitarra en Muderdolls, y reclutó a su compañero de terror-punk el miércoles 13 para que fuera el cantante principal de la banda. Solo estuvieron activos durante un puñado de años esporádicos debido a las prioridades de Jordison en Slipknot, pero lanzaron un álbum llamado Beyond the Valley of the Murderdolls en 2002 y un seguimiento llamado Women and Children Last en 2010 que ganó su propio culto de seguidores.
Además de Murderdolls y sus actos posteriores a Slipknot antes mencionados, Jordison era un músico de sesión ocupado y un baterista de gira. Reemplazó a Metallica durante una aparición de emergencia en el Download Festival en 2004 cuando Lars Ulrich fue hospitalizado repentinamente, y tocó en algunas fechas con los incondicionales noruegos del black metal Satyricon ese mismo año cuando el baterista Frost no pudo ingresar al país.
En 2006, Jordison tocó en 60 conciertos en América del Norte con Ministry, y en 2007 se incorporó a una gira de Korn tras la salida del baterista David Silveria de los grandes bateadores del nu-metal. Por último, se unió brevemente a la banda de Rob Zombie como baterista de gira en 2010, y de hecho terminó grabando tres canciones con la banda que finalmente apareció en la reedición de lujo de la obra de Zombie en 2010, Hellbilly Deluxe 2.
Jordison también fue un productor ocasional que fue seleccionado para un proyecto llamado Roadrunner United que celebró los 25 años de Roadrunner Records. En 2007, produjo el tercer LP de la canadiense NWOBHM torchbearers 3 Inches of Blood.
Jordison fue sin duda uno de los bateristas de metal más importantes y objetivamente talentosos del siglo XXI, y muchos metaleros probablemente argumentarían que es uno de los bateristas de metal más esenciales de todos los tiempos. Sus contribuciones a la continua pesadez de la música popular pesada vivirán para siempre. Descanse en el poder.

Fuente: REVOLVER














Mike Howe, vocalista de Metal Church, fallece a sus 55 años.


Mike Howe, vocalista de Metal Church, falleció a sus 55 años, en su vivienda el pasado 26 de julio, situada en Eureka (California).

  Mike estuvo liderando como vocalista de Metal Church desde 1988 hasta 1994 y luego se reincorpora en 2015 hasta la actualidad, hasta ahora se desconoce la causa de su fallecimiento, la banda lanzo un comunicado a través de su red social en Facebook, "Con nuestras más profundas lamentaciones debemos anunciar el fallecimiento de nuestro hermano, nuestro amigo y verdadera leyenda de la música heavy metal. Mike Howe falleció esta mañana en su casa en California. Estamos devastados y estamos perdidos por las palabras. 
Por favor, respeta nuestra privacidad y la privacidad de la familia Howe durante este momento más difícil." 
 Además de formar parte de la legendaria banda Metal Church Mike, pertenecido a la banda Heretic en 1987 y en 1988 a la banda Snair.
.












CRIMINAL ESTRENA  Tema  "Zona De Sacrificio" y anuncia nuevo disco.    

    
Criminal está de regreso con muchas novedades, puesto que la banda de Anton Reisenegger ha confirmado el lanzamiento de su noveno larga duración, “Sacrificio“, el cual conoceremos el próximo 17 de septiembre. El primer adelanto de esta placa es la canción “Zona de Sacrificio“, la que cuenta además con un videoclip dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films, y que puedes ver más abajo.

  Será un total de 12 tracks lo que incluye este disco que promete regresar a la banda a sus raíces, influenciándose por las protestas sociales en Chile, así como también los contextos de desigualdad y corrupción que se viven localmente. El line up que acompaña a Anton en este trabajo, el único miembro original, lo complementan el baterista Danilo Estrella, el bajista Danny Biggin y el guitarrista Sergio Klein, quienes añadieron sus toques personales a la obra.

Acá te dejamos como adelanto su tema "Zona De Sacrificio".



                   
  1. Live on Your Knees
  2. Caged
  3. The Whale
  4. Zona De Sacrificio
  5. After Me, the Flood
  6. Dark Horse
  7. Theocrazy
  8. Sistema Criminal
  9. Zealots
  10. Age of Distrust
  11. Hunter and the Prey
  12. Ego Killer

        













     DESTRUCTION Lanzara el 13 de Agosto "Live ATTACK".


 Los Thrasher alemanes están preparando el lanzamiento de su mas reciente producción discografica, se trata de el Blu-ray  Live ATTACK Filmado y grabado en el legendario local Z7 en Pratteln (Suiza), con 22 temas demoledores, que componen lo mejor de su artillería, ya que debido a la cancelación de las giras por la pandemia, la banda decidió realizar este material para brindarles a sus fanáticos el poderío que tienen, después de 38 años de carrera musical así que aquí les dejamos un adulando con uno de sus temas mas emblemáticos  "Mad Butcher".

                                                                             

01. Born To Perish
02. Death Trap
03. Nailed To The Cross
04. Armageddonizer
05. Tormentor
06. Rotten
07. Mad Butcher
08. Reject Emotions
09. Thrash Till Death
10. Betrayal
11. Sign Of Fear
12. Damir's Shred
13. Inspired By Death
14. Release From Agony
15. Life Without Sense
16. Antichrist
17. Invincible Force
18. Under Attack
19. Bestial Invasion
20. The Butcher Strikes Back
21. Curse The Gods
22. Total Desaster











FALLECE  ROBBY STEINHARDT




El fundador y violinista de la banda de rock estadounidense KANSAS, ROBBY STEINHARDT,  falleció a los 71 años.

          La información fue confirmada por su esposa Cindy Steinhard, a través de Facebook .La muerte se produjo, el sábado 17 de Julio y fue debido a una pancreatitis aguda...
Steinhardt fue parte de KANSAS desde sus comienzos en en 1973 hasta 1982. Tras eso, estuvo alejado durante casi 15 años para regresar en 1997 y volver a retirarse en 2006. Ese mismo año, tuvo su última participación en el Festival de Viña del Mar, de Chile


      

















THE ADVENT EQUATION anunciar el lanzamiento de su primer álbum


 Los mexicanos THE ADVENT EQUATION se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de su primer álbum en vivo, titulado The Advent Equation:Live at Psicofonia Studio, las canciones pertenecientes a este trabajo fueron registradas en sesiones de grabación que la banda realizó para distintos festivales online de América Latina.





Ignition
Patterns of Spiraling Reality
Remnants of Oblivion
Afterlife Evolutionary
Facing the Absolute
An Eternal Moment
Purification Lapse
Hypnos
Thanatos
A Violent Motion




Un trabajo de Mezcla y Master por Charles A Leal y apoyado por Concreto Records para su lanzamiento en físico (CD Digipack) este siguiente 21 de Junio de 2021  la transmisión del concierto en su canal de YouTube oficial



El guitarrista Luis Gómez comentó: “Nuestro primer álbum en vivo es un sentimiento muy especial. La experiencia de hacerlo fue muy enriquecedora, ya que como banda llena de mucha disciplina y preparación para asegurar la ejecución de que cada instrumento esté a la altura de lo que la producción en estudio ya contiene. Al mismo tiempo, este es un álbum cargado de emociones que transmite la misma esencia y energía de lo que nosotros sentimos al presentar nuestro catálogo en vivo. La mezcla y master de Charles A Leal logró hacer que cada parte suene rica, viva y llena, permitiendo que cada tema vibre y transmita un escalofrío de emociones”.







Por su parte, el vocalista y bajista Margil H. Vallejo agregó: “Esta experiencia de un álbum en vivo nos llena de emoción y cumplimiento. Es una culminación de esfuerzo y dedicación a nuestro trabajo. Al escuchar la exquisita mezcla de Charles A Leal, no puedes mas que sonreír y disfrutar”.

 

Redes sociales: Facebook /Instagram /YouTube

Redacción : Janis Azuaje










BLOODBEAT anuncia lanzamiento de un segundo álbum

 

La banda alemana de Death / Thrash Metal BLOODBEAT lanzará próximo el 18 de junio  su segundo álbum de estudio titulado PROCESS OF EXTINCTION a través del sello discográfico finlandés Invers Records





Creative Murder.
Beyond the Skeletons.
Pulse.
No Control.
Permanent Shadows.
Intention to Kill.
Rigor Mortis.
Slow Decompose.




BLOODBEAT es una banda caracterizada por los riffs pesados, sonidos de guitarra brutales y una batería aplastante que se asemeja a una apisonadora, con lo que la banda logra reproducir el sonido Death Metal de los 90 y también agregar su propio carácter. Además, la voz brutal del cantante y guitarrista Jason agrega al núcleo instrumental un carácter muy áspero.




Jason Kuhn (Voz & Guitarra)
Paul Hopp (Batería)
Daniel Dokic (Guitarra)
Fux (Bajo)





Redes  sociales ; Facebook /Instagram /Bandcamp

Redacción ; Janis Azuaje









  Fallece JORGE PINEDA, vocalista de la legendaria y genuina banda de Rock n Roll,

LOS CALLEJEROS, a sus 59 años.


 

   La lamentable noticia se dio a conocer, a traves de la red social de la banda en facebook,
 "Con gran pesar y aún impactados con la noticia lamentamos informar que nuestro vocalista, amigo, hermano de banda,
 productor, compositor y letrista, nuestro Dorian Gray, el Mick Jagger del 23, el ucevista, el trabajador social,
el vendedor de películas de culto en Bellas Artes, padre de Avril, esposo de Gioconda, hermano de Tito, el gran Jorge Luis Pineda Cardozo,
ha fallecido el día de hoy 10 de junio a las 5:00 am".
   En 1990 se forma la banda con el nombre de EXHUMACION, y ese mismo año cambian el nombre a el de LOS CALLEJEROS, para 1991 surjen cambios en la banda con su baterista en 1994 graban su primer album llamado Fulano De Tal, luego de eso se dedicaron a realizar una gira en 1997 en las carceles de venezuela, e 1998 participan en el Festival Rock En Cuba, despues se dedican a presentaciones en algunos espacios televisivos
a mediados de el año 2000 se disuelve la agrupacion, Jorge Pineda funda la agrupacion de heavy punk CALIGULA, Carlos Romero creo la banda de Rock alternativo Monte De Venus,Denis Legon se incorpora a la banda Zicoticos Armados,
a partir de 2007 comienzan a intentar reagruparse y en 2011 vuelven a reunirse los miembros originales de 1992, a partir de ese año vuelven a activarse
en la escena nacional hasta la actualidad con:
 
Jorge Pineda (voz líder)

Denis Legón “Pomponio” (bajo)

Carlos Romero (guitarra)

Jairo Carrasquel (guitarra)

Yvan Gil (bateria)


   Jorge Pineda es un icono del Rock Venezolano su ejemplo de constancia, perseverancia y carisma se dio a conocer en el mundo rockero como EL CALLEJERO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario