lunes, 11 de octubre de 2021

Demoniac - So It Goes (Full Álbum 2021- Suicide Records - Chile)


Al fin salió el grandioso y esperado segundo larga duración de la banda que tanto estábamos esperando y claro que valió la pena esa espera. Demoniac es una banda que nació el 2011 en la provincia de Valparaíso (Limache) y a costa de esfuerzo y grabaciones se ganaron un espacio en la escena Chilena donde ya son una de las grandes bandas de Chile y este disco se consagraría como uno de los mejores que salieron el año pasado. Fue grabado y mezclado a finales del 2019 y principios del 2020 por Fabian Valdés y Demoniac.




Los trabajos de la banda anteriores:

-“Judgement of death”    EP 2012

-“The unacceptable truth”   Demo 2014

-“Intemperance”   Album 2017

-“En vivo 28/09/2019”   Live Album

-“So it goes”   2° Album 2020




Este último es la muestra clara de que la constancia, el esfuerzo y las ganas puestas en un proyecto pueden lograr v tremendos avances en una banda y por que no decirlo, ayuda a enriquecer su propia escena además aportando con una joya.

Parte el disco con "R.S.V.-Fool coincidence-Testigo" que es una patada en el cráneo de un furioso thrash metal en español, excelente apertura y feroces y virtuosos riffs hacen un gran tema. “The trap” viene en segundo lugar con un piano inquietante de inicio para dar comienzo con fanfarria y luego de un riff muy punzante y directo ataca dando comienzo a la carnicería de thrash, gran tema; esta vez en inglés. La interpretación de los instrumentos se nota impecable, una batería muy sólida y gran trabajo de voces también. Luego sigue “Extraviado” y aquí quiero, antes de analizar el tema, informar que los 2 guitarristas además de las cuerdas, tienen otra función, uno es la voz principal y otro toca además un CLARINETE!!!!! ¡Sí, yo mismo quedé asombrado y creo no conocer metal extremo antes con ese tipo de arreglos y que de verdad funcione!!! Volviendo al tercer tema “Extraviado” créanme que es realmente una joya escucharlo: parte lentamente con clarinete y batería (tipo jazz) y de a poco empieza a dar forma con 2 guitarras distintas (una limpia y la otra distorsionada), el trabajo de bajo notable y limpio crean una atmosfera tan especial que me dejó en las nubes lo que duraba el tema, muy distinto a lo anterior escuchado, mezclando de forma perfecta un clarinete triste, juegos de guitarras y cambios,,,,uffff…de verdad, es alucinante.  



Pasamos al cuarto tema llamado “Equilibrio fatal”, aquí volvemos al thrash metal en español directo a la vena, pero digamos del thrash rápido y odioso, nada de mamadas. Gran trabajo en las cuerdas hacen un entretenido y rápido tema, muy bueno. El virtuosismo de los músicos es notable y eso se agradece.  



Para cerrar con su último  tema “So it goes” el cual comienza con una guitarra acústica ,bajo entra de a poco y el clarinete de fondo hasta que entra la segunda guitarra y nos montamos de pronto en la cresta de ola, sin darme cuenta ya estaba los riffs furiosos y a la carga de nuevo, velocidad y virtuosismo, sumado a un solo de guitarra…gran trabajo del bajista aquí manteniendo una base sólida y muy trabajada. Que gran trabajo de esta banda, thrash oscuro y violento que brota por toneladas pero la técnica para interpretar de estos chicos es increíble y la manera de mezclar sus instrumentos a mil con un clarinete le da un toque exquisito y original, sin lugar a dudas llegarán lejos!!!



 

Contacta a la banda: 

https://www.facebook.com/DemoniacChile

demoniac_thrash@hotmail.com  

 



Redacción por  Tom "Evil" Hill (Chile)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario