domingo, 5 de septiembre de 2021

USA: MORTEM OBSCURAM (Orchestral Tech/Death Metal)


MORTEM OBSCURA se creó por primera vez a finales de noviembre de 2020. La banda comenzó en Rockledge (Florida),  con Dale Urban.  Dale comenzó el proyecto construyendo la estructura de las canciones y escribiendo las partes orquestales y guitarras. Dale luego encontró a Drigo a través de una banda de Death Metal llamada "DemonFuck" en Orlando, Florida. destacandose en la bateria , por lo que fue reclutado para el disco, siendo extremadamente talentoso y dedicado a su  arte.Dale más tarde conoce a Danny Villarreal que vive en Texas; le cuenta sobre este proyecto y accedió a escribir letras y grabar voces. Danny fue el que se le ocurrió el nombre de la banda, MORTEM OBSCURAM, que se traduce del latín a "Obscure Death." Danny y Dale están en otra banda llamada, "SALEM BURNING", en la que Danny muestra más de su trabajo de guitarra. En noviembre une al proyecto Jeremy Voncino-Montpetitm quien reside en Canadá,  Toca el bajo para el álbum, además de mezclar y dominar el álbum en Ezerath Studios. También tiene una banda propia con el nombre de "Ezerath"

Dale luego invita a Matias Quiroz que escribiera algunos solos malvados para algunas de las canciones del álbum y una vez que Matias escuchó la música accedio de inmediato a la propuesta. Matias vive en Chile, Sudamérica. también es conocido por su impresionante trabajo con bandas como "BLEAK FLESH"  y "MOTUS INSANIAM", Dr. Gore (Will Lunden) también tiene un solo en dos canciones, "Tormented Sanity" y "A Fallen Kingdom". Se le pidió que añadiera algo de su magia, y cumplió. Will también es conocido por su proyecto, "La Bestia de Nod", en el que Matias Quiroz también forma parte, Angel Gabriel también grabó un solo en la canción, "Tormented Sanity". Angel es un guitarrista increíble ubicado en Orlando, Florida y toca para una banda de Death Metal llamada, "Haunted."

 MORTEM OBSCURAM esta conformado por:

Vocals- Danny Villarreal

Bass- Jeremy Vocino Montpetit

Guitar- Dale Urban

Percussion- Drigo Steel

Guest solo- Matias Quiroz

Mixing and Mastering- Jeremy Vocino Montpetit

 

Actualmente estan promocionando su nuevo material titulado "Eradication of The Human Endeavor" el cual consta de 9 temas, los cuales seran lanzados oficialmente el proximo 15 de octubre, aunque tambien puedes escuchar dos temas de manera gratuita a traves de la plataforma digital Bandcamp.


 Facebook
 
Para escuchar y hacer el Pre-order hacer click aqui.
 
 
 
Nota realizada por: Angelica Arrendell. 

1 comentario:

  1. https://mortemobscuram.bandcamp.com/album/eradication-of-the-human-endeavor-album

    ResponderBorrar