jueves, 17 de junio de 2021

Review: Impaled Nazarene - Eight Headed Serpent (2021)

Impaled Nazarene - "Eight Headed Serpent" (2021)

Luego de unos 7 años de haber publicado su último larga duración estos finlandeses nos traen esta obra maestra. Este cuarteto liderado por Mika Luttinen en esta oportunidad con "Eight Headed Serpent" nos dejan mas que claro que aún conservan la juventud, demencia y genialidad intacta. Algo que siempre ha caracterizado a IMPALED NAZARENE desde que están haciendo Black Metal es su versatilidad, con esto me refiero a que a pesar de ser una banda de dicho subgénero dejan mas que claro la influencias que tienen de otros estilos como el Thrash Metal, el Punk/hardcore y el Heavy Metal clasico, pues resulta que este album no fue la excepción. Un album que cuenta con 13 temas y cada tema con una duración breve, todos llevan a una duración 32:21.

Pero es algo completamente cargado de salvajismo y genialidad, cosa que no es común en bandas que pasan los 30 años de carrera artística. Este material es autoproducido y la verdad es que no hay motivo para malas críticas ya que tanto en el aspecto de proceso creativo como de producción esta gente se supo lucir, desde el tema que abre el album, hasta el tema 12 es un sonido completamente de Black Metal con toques de otros subgéneros, principalmente de Punk/Hardcore, varían un poco la dosis con el tema que cierra el album "Foucault Pendulum" el cual va en una onda mas Doom Metal. El trabajo vocal de Mika en esta oportunidad varía un poco ya que su timbre no se escucha tan agudo como en otras oportunidades, pero a nivel de técnica vocal perfecto para el estilo. Sin nada mas que especificar podemos decir que IMPALED NAZARENE a esta altura siguen siendo unos representantes dignos del metal extremo finlandés.

Por: Andres Hernández